7 Pasos para Olvidar un Amor en Poco Tiempo

7-pasos-para-olvidar-un-amor-en-poco-tiempoCuando de olvidar un amor se trata, muchas veces buscamos consejos en otras personas pensando que encontraremos la respuesta que esperamos.

Hay 7 pasos para olvidar un amor que son básicos y solo dependen de ti y de tu fuerza de voluntad.

Debes tener en cuenta que el estado emocional no debería depender de alguien sino de ti mismo. Pueden ser 7 pasos para olvidar un amor o más, la cantidad no importa si al final no pones de tu parte.

Recuerda que muchas veces las cosas o las personas adoptan el título que nosotros le colocamos para que estén en nuestras vidas.

7 Pasos para olvidar un amor ¡Dentro de ti está la respuesta!

Olvidar, es un proceso realmente complicado, porque a veces no se trata de olvidar a alguien sino de olvidar algo a lo que ya estabas acostumbrado. Por su parte, acostumbrarse es la cosa más fácil que un ser humano puede llegar a experimentar, podemos acostumbrarnos a cosas, lugares, personas, no importa qué…

Luego creemos que lo es todo, que somos eso que sentimos por esa cosa, ese lugar o esa persona, cuando realmente somos más de lo que pensamos.

Y sí, no somos 100% sentimiento, al menos no cuando se está consciente de las situaciones que nos ocurren, olvidar a alguien se hace más fácil cuando la situación y todo aquello que haya sucedido se hace consciente y con los 7 pasos para olvidar un amor más aún.

Solo debes seguir al pie de la letra cada paso, no saltarte ninguno y recordar que no hay nadie mejor que tú para ayudarte.

1.  Mantén la calma y hazte consciente de todo lo sucedido

Hay un dicho bien importante a nivel de conciencia, y se refiere al hecho de mantener la calma en momentos de caos, dice así: “cuando el polvo se asienta, logramos ver con más claridad”, es así…

No podemos pretender conseguir todas las respuestas de nuestro problema estando abrumados, porque pensando con ansiedad no lograrás ver lo que realmente sucede.

El consejo es muy sencillo, solo debes mantener la calma, no dejarte llevar por las emociones como la tristeza, el apego ni la ansiedad; una vez que estás calmado, verás cómo todas las respuestas comenzarán a aparecer una a una y podrás tomar una decisión mucho más consciente de la que crees.

Mantener la calma es una virtud de la cual no todos gozan.

Este consejo forma parte de los 7 pasos para olvidar un amor porque solo estando calmado logras ver más allá de tus creencias, en este estado puedes darte cuenta de las cosas buenas y malas de la relación y te olvidas de idealizar a la otra persona, lo que ayuda a tomar consciencia de las cosas como son.

2. Vive tus procesos

Permitirse vivir los procesos, es importante para cumplir con los 7 pasos para olvidar un amor, si estás triste entonces siéntelo pero no lo mantengas así por siempre, cumple con tu duelo y respétalo pero no te entregues a él ciegamente.

Todo proceso se experimenta tal cual como se presenta, pero también se suelta; si te quedas aferrado a ese proceso entonces nunca encontrarás tu tranquilidad.

3. No te aferres a tus deseos

Otro punto importante en los 7 pasos para olvidar un amor se refiere a no aferrarse a los deseos. Cuando una persona desea algo o alguien, coloca toda su energía en ese deseo, cuando este no se cumple o no se alcanza en el tiempo esperado, la ansiedad se apodera de ti.

Querer que algo se dé en el momento y cómo uno desea, es querer mantener el control sobre las cosas, y la verdad es que no podemos tener el control sobre nada más que nosotros mismos. Suelta el deseo y verás cómo cosas maravillosas comenzarán a sucederte.

4. Acepta lo que pasó

Aceptar lo que pasó en la relación cumple un rol importante para cumplir con los 7 pasos para olvidar un amor, consiste en tomar consciencia de las situaciones que hicieron que la relación llegara a su fin.

Por un momento, mira todo en tercera persona, como si lo sucedido se trata de una película de la cual no eres parte, entiende a tu ex pareja y comprende lo que los llevó a tomar decisiones. Aceptando lo que sucedió te permitirá avanzar y sanar más rápido de lo que crees.

5. Agradece lo acontecido

Sin importar lo que haya sucedido, agradecer es un acto de bondad que te ayuda a soltar, se trata de tener la certeza de que aquello que te sucedió fue lo mejor, ya que aprendiste y eso es lo importante en cualquier relación.

Aprender de todo lo que nos sucede en la vida nos permite madurar nuestra conciencia y crecer como personas. Seguramente en tu próxima relación, harás las cosas diferentes y compartirás con la otra persona tu mejor versión.

6. Disfruta del momento que estás viviendo

El momento que estás viviendo se convertirá en el recuerdo del  mañana, una vez alguien dijo “somos la historia que luego queremos recordar”, y es así…

Pregúntate quién eres ahora, conócete bien, permítete disfrutar de nuevas cosas, hacer algo diferente te permitirá conocer nuevas facetas de ti. Disfruta el momento, de las personas y de lo que estás viviendo hoy, esa experiencia te permite aprender y trascender.

7. Aprende a soltar

Soltar lo sucedido es una de los puntos más complicados de cumplir, porque tenemos la tendencia de regresar al pasado las veces que sentimos el vacío de esa persona. Si ya entendiste lo importante de aceptar lo que pasó, entonces soltar será mucho más fácil de lo que crees.

Lo primero que tienes que hacer es darte cuenta lo poco saludable que resulta quedarse aferrado al pasado, piensa que hay muchas posibilidades de estar mejor y que si las cosas resultaron de esa manera fue porque algo tenías que aprender.

Más allá de seguir unos pasos para olvidar un amor, se trata de tener la certeza que las cosas son como deben ser y que no hay nadie mejor que tú para hacerte sentir bien. Si quieres conocer más entonces sé parte del programa OLVIDAR UN AMOR.

Con este programa podrás cambiar tu vida y sanar desde tu interior, recuerda que no hay mal que por bien no venga.

pasos-para-olvidar-un-amorSi las cosas resultaron de una manera, quizás vendrá algo mejor.

HAZ CLICK AQUÍ y sé parte de todas esas personas que aprendieron a sanar y ahora disfrutan de una vida mucho más plena y tranquila! 🙂

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario